5 libros que quiero en mi cocina

He vuelto a caer un año más en el embrujo de Amazon Prime, así que tendré que amortizar tantos envíos gratuitos ¿no?

Una de las wishlist que más ha ido creciendo últimamente es la de libros debido a la masiva adición de libros culinarios que no puedo evitar visualizar en un rinconcito de mi cocina. Un rinconcito para el cual deberé inventar una solución en forma de estantería sin agujerear las baldosas. Pero eso ya es otra historia.

Para entrar en esta selecta lista, querido libro, es imprescindible tener una portada bonita, fotografías que sean un placer para la vista, recetas resultonas sin demasiada complicación… y si son más o menos saludables ya vas directo al carrito de compra.

via Lexi Westergard Design

The Love & Lemons Cookbook

Escrito por Jeanine Donofrio –autora del blog con el mismo nombre–, The Love & Lemons Cookbook te explicará cómo hacer platos bonitos con lo que tienes a mano. Incluye más de 100 recetas vegetarianas organizadas por ingrediente, entre las que encontramos muchas opciones veganas y sin gluten.

Cómpralo aquí.

via Love & Lemons

Eivissa. The Ibiza Cookbook

Anne Sijmonsbergen se mudó a Ibiza hace diez años y desde su granja, de 450 años de antigüedad, suministra productos orgánicos locales a los mejores restaurantes y chefs privados de la isla.

No se me ocurre un libro mejor para explorar recetas mediterráneas que éste.

Cómpralo aquí.

via Amazon

The Year of Cozy

Ya os mencioné el blog A Cozy Kitchen en el post anterior, así que su versión en libro no podía ser menos. En él Adrianna Adarme comparte ideas de actividades, recetas y proyectos para aprovechar al máximo los pequeños momentos del día a día. Está organizado según los meses del año y por categorías como “Live”, “Do” y “Make”.

Cómpralo aquí.

via Anthropologie / Lily & Val

Weekday weekend

Y seguimos con bloggers que escriben libros (parece que tengo un patrón, no?). Esta vez es el turno de las hermanas Elsie Larson y Emma Chapman autoras del popular blog A Beatiful Mess. Lo que más me gusta es que sigue un poco mi filosofía en la vida: cortarse un poco entre semana para ponerte las botas el fin de semana.

Aquí encontrarás recetas saludables y vegetarianas para cocinar sin complicaciones entre semana –cinco días sin harinas refinadas, azúcares, alcohol y productos lácteos–, y recetas de platos indulgentes y llenos de sabor para disfrutar durante el fin de semana.

Cómpralo aquí.

via Update My Wardrobe

Paris Pastry Club

Y de postre, no podía faltar un libro de recetas golosas. ¿Qué mejor que tomar como maestra a una pastelera francesa? Fanny Zanotti es la autora de este preciosos libro que recrea los postres de su infancia: tiramisú, magdalenas y, por supuesto, crepes. Además, en cada receta encontrarás los consejos de la autora para que el proceso sea fácil para cualquiera.

Cómpralo aquí.

via Anthropologie

No Comments

Post a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.