Cornelia and Co.

Cornelia and Co no es solo un restaurante, se autodenomina ‘daily picnic store’, porque también es panadería, bodega, tienda de café y muchas otras cosas más. Por eso, nos encanta la imagen que han diseñado Oriol Gil y Nacho Ginestra. Un solo concepto que se ha estirado hasta cubrir las necesidades de cada sección y funciona igual de bien para una etiqueta de vino que para un packaging de helado o sopas.

CorneliaAndCo-pack2

Toda ella está inspirada en el diseño gráfico de la Europa central de la década de 1920 al 30. Lo podemos ver en sus composiciones, el uso de recursos lineales y formas geométricas muy marcadas, y el protagonismo que se le da a la tipografía, que tiene las complicaciones justas, y nos recuerda un poco a los carteles de la Bauhaus.

CorneliaAndCo-fruta

Dentro de este pequeño homenaje al periodo de entreguerras, se ha optado también por el uso de materiales pobres, como papeles y cartones industriales sin pulir, sobre los que se imprime únicamente en tinta negra y serigrafía blanca.

CorneliaAndCo-papeleria

Imágenes via Behance.

1 Comment
  • Nicky

    Junio, 2013 a las 20:27 Responder

    Me ha encantado el post. Yo tampoco he comido nunca allí pero sin duda iré algun día.

    Me encanta la identidad corporativa, ¡sobretodo la tipografía!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies